Datos personales

Mi foto
Londres, United Kingdom

viernes, 13 de marzo de 2009

40 años del Apollo 11

Parece que este año hay multitud de aniversarios. Se me ocurren de primeras dos relacionados con el arte: el bicentenario del nacimiento de Poe y el centenario de la publicación del Manifiesto Futurista. Hay dos más sin embargo que creo que es bueno rememorar, sobre todo en estos tiempos que corren, cuando tan necesario es tener presente la capacidad que los seres humanos tenemos para avanzar, mejorar y superar las dificultades. El primero es el centenario de la llegada de Robert Peary al Polo Norte, peripecia sólo superada dos años después por la llegada de Amundsen al Polo Sur, más dificultosa si cabe. El segundo es la llegada del ser humano a la luna, hace ya 40 años.

He puesto subtítulos al vídeo que muestra a Neil Armstrong descendiendo del módulo lunar. No tiene gran calidad de imagen, pero creo que vale la pena verlo y escuchar sus palabras exactamente tal y como las dijo. Los subtítulos son en inglés.

A mí me corre un escalofrío por todo el cuerpo viendo estas imágenes.


No hay comentarios: